Las autoridades alemanas informaron este lunes que la vigilancia de las redes ferroviarias de Europa están bajo especial atención desde hace dos semanas, ante un posible ataque de red terrorista Al Qaeda.
El diario alemán Bild publicó este lunes que la red terrorista Al Qaeda estudia atentar contra trenes de alta velocidad europeos, según información de la estadunidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Los indicios de esos planes los obtuvo la NSA como resultado de espionaje telefónico de altos líderes de Al Qaeda, mientras que las autoridades alemanas no han confirmado esa versión.
El Ministerio alemán del Interior desestimó la información publicada por el diario alemán y afirmó que la evaluación de la situación de la seguridad no ha cambiado en las rutas ferroviarias, ya que no hay indicios actuales que obliguen a cambiarla.
Las autoridades dijeron que hasta el momento solo se han emitido advertencias dando seguimiento a algunos indicios que se negaron a comentar. Informaron, sin embargo, que Alemania es uno de los posibles blancos para ataques de extremistas islámicos.