La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora venezolana, informó que la movilización programada para este viernes 16 de septiembre en Caracas se realizará en la Avenida Libertador.
El anuncio lo hizo la diputada Delsa Solórzano mediante su cuenta en Twitter. “La Unidad convoca a toda Vzla. En el caso de Ccs #16SLaCumbreDelPueblo será en la Av Libertador para exigir respuesta al CNE”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que la protesta iniciará a las 9 de la mañana y les pidió a todos los venezolanos salir con sus ollas y realizar el “cacerolazo más grande que se haya hecho”.
Se tiene previsto que esta nueva manifestación de la oposición tenga una duración de 12 horas. Con esta protesta buscan presionar al Consejo Nacional Electoral para que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se lleve a cabo este año.
La oposición venezolana apuesta por este mecanismo constitucional para poder salir democráticamente del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, los dirigentes de la MUD han denunciado que el CNE ha puesto diferentes trabas durante el proceso para evitar que el revocatorio se realice en 2016.
En tanto, el presidente del Cabildo Metropolitano, concejal Edison Ferrer, dio detalles sobre la jornada de protesta nacional, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes, con la finalidad de exigir las condiciones y la fecha para el referendo revocatorio presidencial.
Informó que la jornada de protesta se realizará desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde y consistirá en varias actividades: De 6 a 10 de la mañana un pancartazo cívico para pedir al Poder Electoral un pronunciamiento, de 10 de la mañana a 2 de la tarde se realizará una concentración en Caracas y de 2 a 6 de la tarde se llevará a cabo un “casa por casa”.
Sobre la concentración opositora, Ferrer señaló que la ubicación y las pautas serán dadas por la MUD.