El presidente de Estados Unidos, Obama, mantiene su apoyo a favor de una enmienda sobre parejas homosexuales que fue excluida del proyecto de ley de reforma migratoria aprobado la víspera por un panel del Senado.
"Él (Obama) ha apoyado y apoya una enmienda relacionada a los derechos de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y lo ha dejado en claro”, señaló este miércoles aquí el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.
La enmienda del demócrata Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial del Senado, buscaba dar a estadunidenses homosexuales casados con inmigrantes, ya sea legales o indocumentados, los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
Leahy retiró la enmienda a fin de no poner en riesgo el respaldo para la iniciativa, que fue aprobada en su comité con el apoyo de 3 senadores republicanos.
El senador republicano Lindsey Graham, miembro del llamado grupo de los ocho que impulsa la aprobación de la reforma migratoria, elogió el liderazgo de Leahy, mientras que su correligionario Jeff Flake reconoció que la inclusión de la enmienda habría frenado el proyecto.