Occidente quiere culpar a Rusia de todos los crímenes: Putin

Rusia colaborará con quien sea elegido presidente de Estados Unidos si este está dispuesto a trabajar con Moscú  

VLADIMIR PUTIN
Foto: President of Rusia
Política
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Occidente de culpar a Rusia de “todos los pecados y crímenes” que se cometen en el mundo, en especial el ataque contra un convoy humanitario en Siria y la interferencia en las elecciones en Estados Unidos.

Respecto al ataque contra el convoy de las Naciones Unidas cometido el pasado 20 de septiembre cerca de la ciudad siria de Alepo, Putin aseguró que tanto Rusia como Estados Unidos saben que fue una organización terrorista.

“Nosotros sabemos que Estados Unidos lo sabe y está consciente, pero prefiere tomar otra posición y lanzar acusaciones infundadas contra Rusia. Esto no será una solución”, dijo. Calificó de inaceptable el chantaje a Rusia en el arreglo del conflicto sirio. “La manera de resolver asuntos en la arena internacional, que se llama chantaje o presión, no funciona respecto a Rusia, nunca funcionó, ni va a funcionar”, indicó.

Subrayó que es “muy difícil” dialogar con la actual administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente Barack Obama.

Según el mandatario ruso, Estados Unidos primero formula lo que quiere y luego insiste en que eso se cumpla. “Esto no es un diálogo, es una imposición y ocurre en casi todos los asuntos”, señaló.

Asimismo, Putin lamentó que los participantes en la carrera presidencial de Estados Unidos abusen de la retórica antirrusa e hizo un llamado a no usar a su país como moneda de cambio en la lucha política en Estados Unidos dañando las relaciones bilaterales.

Destacó que Rusia colaborará con quien sea elegido nuevo presidente de Estados Unidos si este está dispuesto a trabajar con Moscú.

×