Opositores a Rajoy piden que renuncie por ‘corrupto’

Líderes de la oposición de España pidieron la renuncia de Mariano Rajoy por presunta corrupción, ante ‘pruebas’ de que Rajoy recibió pagos secretos en el Partido Popular.

Líderes de la oposición de España pidieron la renuncia de Mariano Rajoy por presunta corrupción, ante ‘pruebas’ de que Rajoy recibió pagos secretos en el Partido Popular
Foto: AP
Política
Compartir

Líderes de la oposición de España instaron al presidente de gobierno Mariano Rajoy a que dimita por presunta corrupción, luego que un periódico publicó lo que dice que son pruebas de que Rajoy recibió pagos indebidos cuando formó parte de un gobierno anterior.

El escándalo sobre los presuntos pagos secretos ya ha sacudido al Partido Popular al que pertenece Rajoy y ha afectado su popularidad.

El diario El Mundo publicó este domingo más pruebas de que Rajoy estaba al tanto del financiamiento ilegal de su partido por el encarcelado ex tesorero Luis Bárcenas. El periódico publicó lo que identificó como mensajes de telefonía móvil entre Rajoy y Bárcenas.

Esto en un ambiente tenso donde los españoles hacen frente a duras medidas de austeridad y reformas económicas diseñadas para reducir la deuda soberana del país.


La maltrecha economía española se ha visto afectada por la recesión y el desempleo, que ha aumentado al

27.2%.

Visita_de_Mariano_Rajoy_a_Melilla_2_de_mayo_de_2011_2.jpg

×