Un pistolero emboscó este lunes a bomberos voluntarios cuando atendían un incendio, 2 de los cuales murieron y 2 más resultaron heridos en un poblado del oeste del estado de Nueva York, informaron autoridades.
El agresor, quien también murió en el tiroteo, disparó contra los bomberos cuando llegaron alrededor de las 5:30 de la mañana al lugar del incendio en el poblado de Webster, cerca de la ribera del Lago Ontario, dijo el jefe Gerald Pickering.
El primer oficial de policía de Webster que llegó al lugar intercambió disparos con el agresor, dijeron las autoridades.
Uno de los 2 bomberos muertos también era teniente de la policía en el poblado; no está claro si respondió a los balazos. Un oficial que no estaba en servicio y que pasaba por ahí resultó herido, indicó Pickering.
Los 2 bomberos heridos están en condición crítica y fueron trasladados a un hospital en Rochester.
El incendio comenzó en una casa y se extendió a otras 2 y a un auto, dijeron las autoridades.
Los balazos evitaron en un principio que los bomberos combatieran las llamas. La policía indicó que 4 casas fueron destruidas y 4 más quedaron con daños.
El tiroteo y el incendio ocurrieron en un vecindario de casas vacacionales y residenciales muy juntas entre sí cerca del lago.
El alguacil lamentó la violencia, que ocurrió días después de la masacre en una primaria de Newtown, Connecticut, que dejó 20 niños y 6 maestras muertas.
“Es triste ver que esto se está volviendo algo cotidiano en comunidades de todo el país”, manifestó O’Flynn.