Los pasos en busca de que la ONU reconozca un Estado palestino constituyen una última esperanza de revivir los frustrados esfuerzos de paz en Medio Oriente, dijo el miércoles una vocera palestina, quien rechazó las acusaciones de que esta campaña es un mero intento por eludir las negociaciones.
Hanan Ashrawi, una alta funcionaria palestina, instó a Estados Unidos a dejar atrás su postura de rechazo a la propuesta. Consideró que la actitud de Washington es "patética" y perniciosa para los intereses estadounidenses en la región.
Los palestinos han enfrentado presiones intensas de Estados Unidos, Gran Bretaña y otras naciones para evitar que se vote una resolución de este tipo, pero no han "sucumbido" ante éstas, dijo Ashrawi.
El jueves, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, planea pedir que la Asamblea General de la ONU reconozca a "Palestina" como un Estado constituido en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental, áreas tomadas por Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967.
AP
