La Asamblea Nacional venezolana sesionará el próximo jueves 5 de enero pese a la sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 11 de enero de 2016.
El secretario saliente del Parlamento, Roberto Marrero, indicó en una entrevista publicada en el diario La Verdad, que aunque no se ha hecho la convocatoria formal “estimamos que la sesión sea alrededor de las 11:00 de la mañana” hora local.
Los legisladores venezolanos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantienen los preparativos para la instalación de la nueva directiva para el periodo 2017-2018, que según el artículo 11 del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional, la sesión debe ser el 5 de enero.
Marrero sostuvo que para el acto de juramentación “solo se necesita la aprobación de la mayoría simple”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidió a los trabajadores del Parlamento el mismo trato a la nueva directiva que será elegida este jueves.
Lamentó disponer de un presupuesto ajustado que no permita mejores salarios pero garantizó que la nueva directiva de la AN, que será escogida el jueves, continuará cumpliendo con los compromisos de sus trabajadores.