Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, reconocieron los esfuerzos realizados por sus respectivos gabinetes que a través de un diálogo constante durante los últimos meses, han abordado retos bilaterales y regionales, como migración, seguridad y desarrollo económico.
Esta colaboración se ha visto reflejada en los resultados positivos de la reciente Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, realizada en Miami, Florida, la cual demuestra el claro compromiso que tienen ambos países con el desarrollo de la región, destacó la Presidencia de la República en un comunicado.
Durante el encuentro de este viernes en el marco de la Cumbre del G20, acordaron además explorar nuevos instrumentos para promover programas de trabajo temporal en el sector agrícola.
Asimismo, los mandatarios resaltaron los avances del diagnóstico de las redes del crimen organizado transnacional, así como la necesidad de abordar este fenómeno con base en el principio de responsabilidad compartida y a través de una estrategia integral en ambos lados de la frontera.
Durante la reunión bilateral, Peña Nieto y Trump intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes de la agenda económica entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, subrayaron la importancia de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de manera que resulte en beneficios tangibles para las economías y sociedades de la región.