Francia-CSNU
AP
29 noviembre, 2016
Redacción
Política

Pide Francia reunión urgente del Consejo de Seguridad

Es importante que se reúna inmediatamente para examinar la situación de esta ciudad mártir

Para que cesen los enfrentamientos en Alepo y se pueda habilitar un dispositivo de ayuda humanitaria para la población, Francia pidió hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, solicitó al Consejo de Seguridad que “se reúna inmediatamente para examinar la situación de esta ciudad mártir y la forma de aportar ayuda a su población”.

“Más que nunca, es urgente que cesen las hostilidades y permitir un acceso de la ayuda humanitaria sin obstáculos”, añadió Ayrault en un mensaje hecho público por su departamento.

De hecho, el jefe de la diplomacia francesa recibirá en París al presidente de los consejos locales de Alepo, Brita Hagi Hasan.

Las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad, que han recrudecido en las últimas semanas sus ataques en las zonas de Alepo controladas por los rebeldes, han conseguido arrebatarles algunas de las zonas que dominaban, lo que ha provocado cientos de muertos y miles de desplazados.