Dos policías de Los Angeles, Luis Valenzuela y James Nichols, están bajo investigación acusados de haber obligado a mujeres a tener relaciones sexuales durante un periodo de 5 años, reportaron autoridades locales.
Los oficiales Valenzuela y Nichols, con 15 y 12 años de antigüedad laboral, respectivamente, fueron removidos de sus cargos tras la demanda de una de las víctimas, según documentos confidenciales obtenidos por Los Angeles Times y difundidos este viernes.
Ambos agentes han sido acusados por al menos 4 mujeres a quienes primero detuvieron y luego obligaron a tener relaciones sexuales. Incluso una de ellas había trabajado con los oficiales como informante confidencial, según el reporte.
Según una orden de registro revisada por el diario, los oficiales atraían a las mujeres a los coches, las conducían a zonas aisladas y las obligaban a tener relaciones sexuales bajo amenaza de cárcel.
Los presuntos ataques tuvieron lugar durante un periodo de 5 años, cuando Valenzuela y Nichols trabajaron como agentes de narcóticos en la División de Hollywood del Departamento de Policía de Los Angeles.