La Marina de Indonesia ha recuperado 40 cadáveres del total de 162 personas que viajaban en el Airbus 320-200 de AirAsia hallado este martes 30 de diciembre frente a las costa de la isla de Borneo tras 2 días desaparecido.
El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), SB Supriyadi precisó que los cuerpos no llevaban salvavidas y se encuentran ya a bordo del buque Bun Tomo, de la Armada.
En declaraciones a la prensa en Pangkalan Bun, la localidad más cercana al sitio donde fue hallada el avión, añadió que un equipo de rescate percibió un objeto como una sombra en el fondo del mar, parecido a la forma de un avión.
La televisión indonesia TVOne mostró imágenes de los cadáveres que flotan en el mar de Java, en la zona donde se perdió el contacto con el Airbus el pasado domingo.
Los cuerpos fueron encontrados a unos 10 kilómetros de donde el avión se comunicó por última vez con el control del tráfico aéreo.
Luego de confirmarse el hallazgo, el jefe ejecutivo de AirAsia, Tony Ferdandes, puso un tuit con sus condolencias a los deudos en nombre de la empresa que encabeza.
My heart is filled with sadness for all the families involved in QZ 8501. On behalf of AirAsia my condolences ... http://t.co/OJGobL93cR — Tony Fernandes (@tonyfernandes) diciembre 30, 2014