Un niño de 6 años murió tras ser atropellado por una de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga, España.
El suceso ocurrió en torno a las 17.20 horas, cuando la comitiva iniciaba su recorrido oficial, en la plaza del General Torrijos, situada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Málaga.
El menor, que se acercó hasta el vehículo para coger caramelos, tuvo que ser atendido por una UVI móvil que se trasladó al lugar de los hechos. En su interior, permaneció durante media hora el niño, que falleció tras sucesivos e infructuosos intentos para su reanimación.
Antes, un efectivo de la Cruz Roja fue el primero que, en plena calle, lo trató tras el accidente.
En las mismas labores de reanimación llegó a participar el padre del fallecido, que es de profesión médico forense Según informaron testigos presenciales, la rueda de una de las carrozas pasó por encima de la cabeza del niño, que se introdujo debajo de ella, tras soltarse de la mano de sus padres de forma repentina para coger del suelo caramelos.
A continuación, el cadáver fue trasladado en la ambulancia del 061 al Instituto Anatómico Forense Ciudad de la Justicia de la capital malagueña para que se le practique la autopsia.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Andrade, el Ayuntamiento de Málaga ha decretado para este domingo y este lunes dos jornadas de luto oficial, aunque “la suspensión de la cabalgata de golpe era imposible, porque podía provocar un caos y situaciones de inseguridad”.
Con información deElmundo.es