El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó el primer balance del cese el fuego definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que comenzó el pasado 29 de agosto.
En el reporte, el mandatario indicó que desde la fecha “no ha habido un solo muerto, un solo herido” en enfrentamientos con las FARC.
“Del 29 de agosto al 4 de septiembre del 2010, en esa semana hubo cinco muertos y seis heridos entre civiles, soldados y policías, y seis heridos por cuenta del conflicto con las FARC, además de una persona secuestrada. Esta semana las cifras se tradujeron en cero. Esa misma semana del año 2010 hubo 15 acciones violentas por parte de las FARC. Es decir, un poco más de dos diarias”, señaló Santos.
“El fin de la guerra se siente en todo el territorio nacional, hace una semana se inició el cese el fuego contra las FARC”, expresó Juan Manuel Santos en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Colombia.
Acerca del plebiscito por la paz, el jefe de Estado dijo que el próximo 2 de octubre, los colombianos tendrán en “sus manos” la capacidad de “salvar vidas”.