Sargento en audiencia por difundir fotos no autorizadas de Tsarnaev

Un sargento de Massachusetts podría ser suspendido por entregar fotografías a una revista sobre la captura del sospechoso de los ataques de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

Un sargento de Massachusetts podría ser suspendido por entregar fotografías a una revista sobre la captura del sospechoso de los ataques de Boston, Dzhokhar Tsarnaev
Foto: AP
Política
Compartir

Un sargento de la Policía de Massachusetts que entregó a una revista fotografías de la captura del sospechoso sobreviviente de los atentados al maratón de Boston, encara una audiencia para determinar si será suspendido hasta que concluya una investigación interna.

El portavoz de la policía de Massachusetts, David Procopio, dijo que la agencia no le autorizó al sargento Sean Murphy entregar las fotos a la revista Boston Magazine y no las dará a otros medios.

Murphy dijo a Boston Magazine que entregó las fotos porque estaba furioso por una foto de portada de la revista Rolling Stone que cree que idealiza al sospechoso Dzhokhar Tsarnaev. Dijo que sus fotos muestran “al verdadero atacante de Boston, no a alguien estilizado y pulido para la portada de la revista Rolling Stone”.

atentado.jpg

(La fotografía muestra el momento de la detención de Dzhokhar Tsarnaev ensangrentado)

La revista de música sale a la venta esta semana, y algunos comerciantes han dicho que no la ofrecerán al público.

Procopio dijo el viernes que Murphy ha sido relevado de su cargo por un día y que se programará una audiencia para decidir si es suspendido hasta que concluya la investigación interna. No dijo cuándo se llevará a cabo la audiencia.

Alguien creó en Facebook una página que se llama “Save Sgt. Sean Murphy” (Salva al sargento Sean Murphy), la cual consiguió 4 mil 334 ‘likes’ en tan sólo 9 horas.

“La publicación de estas fotos es totalmente inaceptable”, dijo Christina DiIorio-Sterling, una vocera de la fiscal federal Carmen Ortiz, quien está a cargo del caso.

“Hablamos con la Policía del estado de Massachusetts, quien nos aseguró que la publicación de las fotos no estaba autorizada y que se estaban tomando medidas internas en respuesta”.

×