La empresa SpaceX hizo historia este 22 de diciembre con el retorno exitoso a tierra de un cohete lanzado este lunes 21 y que podrá ser utilizado una vez más, con un ahorro importante de recursos.
La misión principal, ubicar en órbita baja 11 pequeños satélites para una nueva red de la compañía Orbcom, se cumplió de manera exitosa y el aterrizaje del cohete fue sólo “la cereza del pastel”.
Se trata además del primer vuelo de la compañía desde junio, cuando una de sus naves espaciales no tripulada estalló poco después del despegue y destruyó 2 toneladas de carga de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.
Luego de 3 intentos fallidos de aterrizaje, el retorno exitoso del cohete significó una gran victoria para SpaceX y su presidente Elon Musk.
“Los costos de un Jumbo Jet son los mismos que los de uno de nuestros cohetes Falcon 9, pero las compañías aéreas no desechan un avión después de un viaje de ida desde Los Ángeles a Nueva York”, explicó SpaceX en su blog.
Los cohetes de la compañía cuestan entre 60 y 90 millones de dólares.
También te puede interesar: Presentan cómo serán los viajes espaciales en el futuro Descubren misterioso objeto que se acerca a la Tierra |