El submarino INS Sindhurakshak de la Marina de India se hundió este miércoles luego de que ocurrió a bordo una explosión que generó un incendio, informó PTI.
Hasta el momento se desconoce la suerte que haya corrido su tripulación compuesta por 18 personas, tres de ellas oficiales, pero el ministro de Defensa, AAA K Antony, expresó su pesar por los posibles decesos, agregó el reporte.
La explosión, ocurrida en un astillero de Mumbai, afectó al submarino de 2 mil 300 toneladas de origen ruso propulsado por diesel y electricidad, y una investigación ya está en curso.
De la embarcación sólo una parte es visible fuera del agua, pues la mayor parte quedó hundida en el astillero, ubicado en la sureña zona de Colaba en Mumbai.
El INS Sindhurakshak sufrió un accidente en 2010, cuando una explosión en su sección de baterias provocó un incendio y mató a un marinero.
Este submarino fue el noveno de los 10 de su tipo que India compró a Rusia al principio de la década de 1980, y hace unos cuatro meses había regresado precisamente de ese país donde recibió mantenimiento mayor.