El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será interrogado por autoridades suecas en la embajada de Ecuador en esta ciudad, sobre su presunta culpabilidad en la violación y otros delitos sexuales contra 2 mujeres en Estocolmo.
En un comunicado, la fiscalía sueca informó que “la fiscal Marianne Ny envió una petición a los abogados de Julian Assange para saber si él aceptaría comparecer en Londres y que le extraigamos una muestra de ADN”.
El abogado de Assange, Per Samuelson, aceptó la petición y afirmó que su cliente está dispuesto “a cooperar completamente en este interrogatorio” y añadió que “esta es una gran victoria” para Assange.
Las autoridades suecas pidieron la extradición de Assange en 2010, pero éste siempre ha negado las acusaciones en su contra al afirmar que tienen una “motivación política”.
Para evitar su extradición a Suecia, el hacker australiano, de 43 años de edad, pidió asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, mismo que le fue otorgado el 16 de agosto de 2012.
Assange reveló miles de cables diplomáticos y militares del gobierno de Estados Unidos a través de WikiLeaks y teme que si es extraditado a Suecia será después entregado a las autoridades estadunidenses.