La organización extremista Jamatul Ahrar, un grupo escindido del ilegalizado Talibán Pakistán (TTP), reivindicó el atentado suicida en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore, que causó 69 muertos y más de 300 heridos, este domingo 27 de marzo.
Un atacante suicida hizo explotar las bombas que portaba en el estacionamiento del parque de Gulshan e Iqbal, a escasos metros de la zona de columpios, donde un gran número de familias, especialmente mujeres y niños, estaban presentes por tratarse de un día festivo.
Imágenes de la televisión mostraron a mujeres y niños parados en charcos de sangre, llorando y gritando, mientras los servicios de rescate, policías y civiles llevaban a los heridos a ambulancias y autos particulares.
El gobierno provincial del Punjab, cuya capital es Lahore, anunció en su cuenta de Twitter 3 días de luto oficial, declaró el estado de emergencia en todos los hospitales públicos de la ciudad y ordenó el cierre de todos los parques.
En 2014, Pakistán lanzó una ofensiva contra el Talibán y combatientes yihadistas asociados en Waziristán del Norte, buscando privarlos de las zonas de refugio desde las que lanzan ataques en Pakistán y Afganistán.
También te puede interesar: |