El yihadista Amedy Coulibaly, atacante de la tienda judía en París que costó la vida a 4 personas el 9 de enero, se responsabilizó de los hechos en un video póstumo de los ataques terroristas ocurridos en Francia y proclamó su lealtad al Estado Islámico (EI).
Coulibaly, quien tomó rehenes en la tienda kosher en París el viernes pasado y mató a una mujer policía antes de ser abatido por la policía, aseguró en ese video que ha actuado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
“Lo que vamos a hacer es más que legítimo, y se lo merecen, teniendo en cuenta lo que están haciendo”, asegura Coulibaly en el video de 7 minutos de duración, divulgado en las últimas horas en las redes sociales y donde aparece rodeando de armas.
En las imágenes, en la que Coulibaly también aparece junto a una bandera negra del EI, en distintas escenas en uniforme militar y con chaleco antibalas, el terrorista juró obediencia al califa Abu Bakr al-Bagdadi, a quien califica como “el califa de todos los musulmanes”.
Además, Coulibaly reconoce que se coordinó con los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo, donde 12 personas murieron, para incrementar el daño de su ataque terrorista.