El diario The New York Times denunció que hackers chinos han penetrado repetidamente sus sistemas informáticos en los últimos 4 meses, luego que el periódico reveló la riqueza acumulada de un alto líder político de China.
El diario, en su portal digital, reveló que los hackers se infiltraron para conocer las contraseñas de varios de sus reporteros que trabajan en el sudeste de Asia y de otros de sus empleados.
En un largo artículo que estará disponible este jueves en su edición impresa, el New York Times señala que el periódico contrató expertos en seguridad informática para encontrar la evidencia contra las infiltraciones en las cuentas de los correos electrónicos de su personal.
Los ataques, que comenzaron a mediados de septiembre, coincidieron con una investigación del diario sobre cómo los parientes y familiares de primer ministro, Wen Jiabao, construyeron una fortuna superior a los 2 mil millones de dólares.
Los expertos en seguridad encontraron evidencia de que los hackers robaron las contraseñas corporativas para cada empleado del Times y utilizaron aquellas para acceder a los ordenadores personales de 53 empleados.
China ha sido acusada con anterioridad por Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros del montaje de una amplia y agresiva campaña de ciberespionaje tratando de robar información confidencial y secretos corporativos.
El ministerio de Defensa de China, involucrado en estas actividades en el pasado, ha señalado que las leyes nacionales prohíben cualquier acción, incluida la piratería, que dañe la seguridad por internet.