Torre del World Trade Center Uno será la más alta del Occidente

Este viernes se terminó de colocar la antena que distinguirá a la torre del World Trade Center Uno como la más alta del hemisferio occidental.

La inversión para concluir con la construcción de la torre fue de 3 mil 900 millones de dólares
Foto: internet
Política
Compartir

Una grúa mecánica culminó este viernes con la construcción externa de la torre del World Trade Center Uno en la ciudad de Nueva York, al colocar la antena que la convierte en la más alta del hemisferio occidental.

La torre que reemplaza a uno de los edificios derribados en los atentados del 11 de septiembre de 2001, tiene una altura de mil 776 pies, mismo año en que se declaró la Independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776), y que equivale a 541 metros.

El World Trade Center Uno es el más alto de los cuatro edificios que la ciudad de Nueva York contempla erigir en lugar de las llamadas torres gemelas, y es el segundo en ser culminado, luego del edificio número cuatro.

La antena colocada este viernes servirá para transmitir señales de televisión, además que emitirá una luz que servirá como un faro que podrá ser visto a varios kilómetros de distancia.

El edificio será inaugurado plenamente hasta el próximo año y será utilizado como espacio de oficinas, además tendrá observatorios en los pisos 100, 101 y 102. Su costo aproximado se calculó en 3 mil 900 millones de dólares.

×