La mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario que se registró el pasado miércoles en el noroeste de España y dejó al menos 80 personas fallecidas.
Ortega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos 3 kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.
Poco antes de que se descarrilara el tren en el que viajaba, Yolanda Delfín envió un mensaje por Facebook a su novio, quien vive en México.
Yolanda le dijo a Luis Ledesma, su pareja, que ya había salido de Madrid rumbo a Santiago de Compostela. Se comunicaría con él al llegar a Galicia, “tal vez en media hora”, le escribió por la red social.
Su madre y su hermana volaban en ese momento desde España hacia México. Horas antes, Yolanda se había despedido de ellas en el aeropuerto de la capital española.
¿Qué hacia en España?
Yolanda Delfín Ortega
de 22 años, era una mexicana originaria de Cosamaloapan Veracruz, que se encontraba viviendo Santiago de Compostela, Galicia, por un programa de intercambio para estudiar Derecho por 6 meses en la Universidad de esa ciudad.Delfín Ortega regresaría a su hogar en Xalapa el 1 de agosto, pues su estancia en ese país terminaría el 31 de julio, como lo dijo su madre, Yolanda Ortega.