Trump llega a Hanói para cumbre con líder norcoreano

Será su segunda reunión con Kim Jong  

Trump cumbre
Foto: AP
Política
Compartir

Hanói, 26 Feb .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a esta capital para su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong, quien ya se encuentra en Vietnam, después de viajar en tren durante más de 66 horas a través de China.

El avión presidencial estadunidense, el Air Force One, aterrizó en el aeropuerto internacional de Hanói, a las 20:54 horas locales (13:54 GMT), tras 21 horas de vuelo y dos paradas de reabastecimiento de combustible en Reino Unido y Qatar.

Vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata azul, Trump fue recibido en el aeropuerto por altos funcionarios del gobierno vietnamita y miembros del Ejército, así como por el embajador de los Estados Unidos en Vietnam, Daniel Kritenbrink, según reporte de la agencia vietnamita VNA.

Después de saludar de mano a los dignatarios, en medio de los flashes de decenas de periodistas de todo el mundo, el mandatario estadunidense abordó su limusina particular y se en camino hacia el Hotel JW Marriott de Hanói, donde se hospedará durante dos noches.

De acuerdo con la agenda, Trump comenzará mañana miércoles a primera hora su visita a Hanói con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, mientras que su cumbre con Kim arrancará al anochecer con una cena de trabajo en privado.

×