Un tren con 16 vagones que transportaba sustancias tóxicas se descarriló en Ripley, Nueva York.
El descarrilamiento ocurrió en una de cuatro ferrovías que corren por una parte del poblado a pocos kilómetros del Lago Erie, en el condado Chautauqua.
Portavoces de la línea ferroviaria y de la Policía dijeron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas de la noche del martes.
Por ese hecho entre 50 y 55 viviendas fueron evacuadas debido a temores de explosiones o incendios. También, las escuelas cercanas cerraron y unos 30 residentes recibieron asistencia en un albergue improvisado en una iglesia local, dijeron los funcionarios.
El etanol que era transportado en el tren de Norfolk Southern se filtró de los contenedores, pero nadie resultó lastimado y no hubo incendio.
Otro vagón con propano resultó intacto, pero se declaró en el poblado un estado de emergencia.
Al lugar acudieron docenas de bomberos y con ayuda de grúas enderezaron los vagones volcados y transfirieron el etanol que quedaba en los vagones a otros camiones.
Las cuatro ferrovías fueron clausuradas aunque una fue reabierta unas horas después. No se informó de inmediato sobre cuándo las otras vías volverán a aceptar tráfico que incluye los trenes de Amtrak y otros servicios de transporte.
Hasta el momento se desconoce la posible causa del descarrilamiento.
Desalojan a decenas de familias tras descarrilamiento de tren en #NuevaYork https://t.co/xRH96avXxm — Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 2 de marzo de 2016
También te puede interesar: |