Vaticano congela bienes de sacerdote por contrabando

El Vaticano congeló los bienes de un prelado que fue arrestado por tratar de introducir de contrabando

El Vaticano dijo que su propia investigación sobre Scarano comenzó tras recibir varios reportes de transacciones sospechosas presentados en la agencia de vigilancia financiera del Vaticano. Agregó que la pesquisa “podría extenderse a otros individuos”.
Foto: Creative Commons
Política
Compartir

El Vaticano congeló los bienes de un prelado que fue arrestado por tratar de introducir de contrabando a Italia 20 millones de euros (26 millones de dólares) en efectivo y advirtió este viernes que otras personas también podrían ser investigadas.

El procurador general del Vaticano precisó que las cuentas de monseñor Nunzio Scarano en el banco Vaticano fueron congeladas el 9 de julio. Scarano fue arrestado el 28 de junio por las autoridades italianas bajo acusaciones de corrupción y difamación.

Scarano supuestamente confabuló para llevar 20 millones de euros a Italia procedentes de Suiza, en julio del año pasado, a bordo de un jet privado, para evitar declararlos en la aduana.

Los fiscales creen que el dinero era propiedad de unos amigos de Scarano que son miembros de la familia d’Amico, que tiene una importante empresa de transporte marítimo internacional. Según versiones publicadas, Scarano ha dicho a los fiscales que se le propuso ganar 2.5 millones de euros como comisión para la operación de contrabando.

Un juez le ha negado a concederle el beneficio del arresto domiciliario, por lo que el prelado sigue preso en la cárcel Reina del Cielo, en Roma.

×