Venezolanos apoyan nueva reunión de cancilleres de OEA

Piden ayuda para liberación de los 600 presos políticos

Redacción
Política
Venezolanos cancilleres OEA
AP

Caracas, 11 de agosto.- Este viernes familiares de los presos políticos y víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro, acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, con el fin de entregar un documento apoyando las declaraciones del secretario general de la institución, Luis Almagro, en su decisión de convocar a una nueva reunión de cancilleres de la región por la democracia y libertad de Venezuela.

“Hoy apoyamos la decisión de Luis Almagro, expresado en este documento, a que se realice una nueva reunión de todos los cancilleres para que sea tratado nuevamente el tema de Venezuela”, expresó Gustavo Sánchez Andara, ex preso político de Venezuela.


En el documento también piden a la comunidad internacional que presionen al gobierno venezolano para que liberen a los 600 presos políticos en el país.

“Le pedimos a la comunidad internacional que nos ayuden para recuperar todo los derechos humanos en Venezuela”, exhortó Mariana Matos Zerpa, familiar del magistrado designado por el Parlamento, Ángel Zerpa.


Agregó que tienen incomunicado al preso político, donde la salud se encuentra comprometida debido a los 14 días que lleva en huelga de hambre. “Ni siquiera los abogados pueden verlo. Tiene una condición gástrica seria”, comentó.