Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, informó este martes que se realizará exámenes médicos en Estados Unidos, luego de ser internado en la Fundación Santa Fe por chequeos de rutina.
El equipo médico de la Fundación Santa Fe confirmó en los chequeos el incremento en niveles de antígeno prostático del mandatario colombiano.
“Se ha recomendado al presidente Santos realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con una tecnología aún no disponible en el país”, indicó Adolfo Llinás, director médico de la clínica, quien añadió que el lugar más indicado para los exámenes es el hospital Johns Hopkins, en Baltimore.
Por su parte, el mandatario expresó que “esta noticia nos toma por sorpresa (...) mantengo mi confianza en que los resultados de estos exámenes serán positivos”.
En octubre de 2012, Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, operación que se extendió por más de dos horas, y días después el presidente aseguró que su salud era óptima.
En julio de 2014, Santos volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.