Violencia por condena a tragedia de futbol deja 42 muertos en Egipto

Al menos 42 personas han muerto hasta hoy, 110 resultaron heridas y 300 fueron detenidas por la violencia desatada en Egipto, ante la condena a muerte de 21 implicados en la tragedia de futbol del año pasado en la ciudad de Port Said.

Violencia en Egipto
Foto: Internet
Política
Compartir

Al menos 42 personas han muerto hasta hoy, 110 resultaron heridas y 300 fueron detenidas por la violencia desatada en Egipto, ante la condena a muerte de 21 implicados en la tragedia de futbol del año pasado en la ciudad de Port Said.

Por cuarta noche consecutiva, las fuerzas de seguridad en Egipto se enfrentaron durante la madrugada de este domingo con manifestantes que han salido a las calles a protagonizar desmanes para expresar su rechazo a la sentencia de la tragedia futbolera.

La violencia estalló la noche del jueves pasado, luego de que una corte sentenció a muerte a 21 implicados en la masacre de hace casi un año en el estadio de Port Said entre aficionados de clubes de futbol rivales.

Al menos 74 personas murieron y decenas más resultaron heridas el 1 de febrero de 2012 en tumultos desatados por un enfrentamiento entre seguidores del equipo de balompié local de Al Masri, y del visitante Al Ahlí en un estadio de Port Said.

Tras conocerse el fallo, familiares de los condenados y seguidores radicales del Al Masry trataron de ingresar por la fuerza a la prisión, con armas de fuego y cócteles molotov, para expresar su inconformidad, desatando un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Las manifestaciones de protesta y enfrentamiento se extendieron fuera de Port Said, a varias ciudades vecinas y la capital egipcia, El Cairo, donde al menos 90 personas fueron detenidas este domingo, según un reporte de la edición electrónica del diario Al-Masry al-Youm.

×