Al menos 9 mujeres embarazadas en Estados Unidos dieron positivo a la prueba del virus del zika, incluida una que dio a luz a un bebé con daño cerebral, informó el gobierno.
Todas se infectaron en el extranjero.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron el viernes que también investigan 10 reportes adicionales de viajeras embarazadas con zika.
Desde agosto, los CDC han examinado a 257 mujeres embarazadas para ver si tienen zika. 8 dieron positivo y un laboratorio estatal confirmó un noveno caso.
- 3 de las mujeres ya dieron a luz; 2 de los recién nacidos parecen estar sanos. Uno de ellos nació con microcefalia.
- 2 sufrieron abortos espontáneos, pero se desconoce si la infección con zik fue la causa.
- 2 mujeres tuvieron abortos, una de ellas después de que los exámenes mostraron que el feto tenía un cerebro poco desarrollado. No se proporcionaron detalles del segundo caso.
- 2 de los embarazos continúan sin que se hayan reportado complicaciones.
Hasta ahora, 107 infecciones de zika se han diagnosticado en personas que viajaron al extranjero en 24 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, incluyendo las embarazadas.
También te puede interesar: Zika provoca daños más graves que microcefalia en bebés En Francia restringen transfusiones de sangre por virus zika |