Washington aprueba licencias de conducir para indocumentados

Las licencias, que entrarán en vigor en mayo de 2014, estarán sin embargo marcadas con la leyenda ‘no válida para propósitos oficiales’.

El distrito de Columbia busca ‘ser más amable’ con los inmigrantes con el fin de aumentar los niveles de confianza y seguridad
Foto: Creative Commons
Política
Compartir

El Consejo del Distrito de Columbia aprobó una ordenanza que permite la expedición de licencias de conducir a todos los residentes de la capital, sin importar su situación migratoria, incluidos los migrantes indocumentados.

Las licencias, que entrarán en vigor en mayo de 2014, estarán sin embargo marcadas con la leyenda ‘no válida para propósitos oficiales’, cuando las personas no puedan probar que se encuentran legalmente en el país.

No obstante, la ordenanza representó un paso atrás en relación con la propuesta aprobada por el mismo consejo el año pasado, en la cual no había diferencia entre las licencias emitidas a un ciudadano con las otorgadas a los indocumentados.

Los estados de California y Maryland aprobaron recientemente iniciativas similares que establecen licencias de manejo con marcas especiales para quienes no presenten documentos que acrediten su situación legal.

×