Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 6 de junio.
“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en el Cámara de Diputados, esto significa, tener garantizado el presupuesto”, dijo el titular del Ejecutivo.
López Obrador remarcó que fue una jornada electoral libre, limpia y “como no sucedía en otros tiempos”.
Revisar la gestión en la capital
Cuestionado sobre los resultados en la Ciudad de México argumentó que en la capital hay más bombardeo de la guerra sucia, esto luego de que Morena, partido de la actual gestión presidencial, obtuviera en coalición con el Partido del Trabajo seis demarcaciones de las 16 alcaldías en disputa.
No obstante, asumió que que hay que aceptar los resultados de la elección del domingo 6 de junio como son y enfatizó que su administración debe trabajar con la población de la capital.
“Hay que aceptarlos (a los resultados de la elección) como son (...). En el caso de la ciudad, hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.