Este martes la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dio a conocer la postura del partido luego de las declaraciones del senador Miguel Barbosa.
En un par de entrevistas la líder nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, dijo que “en este momento el coordinador Barbosa en el Senado, deja de representar la posición del partido”.
Señaló que tendrán que “revisar la situación” y no podrán “hacer como que no pasa nada, porque se trata de confiar la posición de todo un partido en manos de un militante”.
Añadió: “Está claro que a partir de este momento el coordinador Barbosa en el Senado deja de representar la posición de nuestro partido. Él ha marcado una definición y nosotros tenemos que tomar decisiones al respecto”.
Precisó que se reunirán los militantes del PRD para discutir ese tema y otros como la seguridad interior. La reunión se podría llevar a cabo esta semana.
Asimismo, Alejandra Barrales subrayó que “no son ni los tiempos políticos, ni los tiempos legales, por lo que sería un despropósito en este momento, el darle prioridad a los cálculos políticos, más que a lo que hoy la gente está reclamando”.
Finalmente, apuntó que los senadores estarían planteando que Miguel Barbosa sea destituido como coordinador, acción que se analizará.