“Diferencias las platicamos en casa”, dice Cordero en reunión con dirigencia

El senador Ernesto Cordero destacó que los integrantes de su bancada tienen la mejor disposición para subsanar las diferencias existentes y “las platicamos en casa, como debe ser”.

Lozano Alarcón anticipó que las reformas energética y política podrían ser los temas principales de la mesa
Foto: NTX
Nacional
Compartir

El senador Ernesto Cordero destacó que los integrantes de su bancada tienen la mejor disposición para subsanar las diferencias existentes y “las platicamos en casa, como debe ser”.

Al arribar a la reunión privada con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, con quien analizarían la agenda legislativa y los nuevos estatutos de la bancada, Cordero estimó que el encuentro podría alargarse porque “nos gusta hablar a todos”.

En entrevista, señaló que a sus compañeros de bancada les queda claro el origen de los 430 mil pesos que les depositaron, por lo que “creo que ya no hay necesidad de hablar de eso”.

Por separado, el senador Javier Lozano dijo que hay la mejor expectativa de que la reunión salga bien, en los mejores términos, incluso a lo relativo a los nuevos estatutos de la bancada y “confiamos en que se asuma de que son válidos y vigentes”.

Lozano Alarcón anticipó que las reformas energética y política podrían ser los temas principales de la mesa, aunado a lo relativo a los estatutos que elaboraron una mayoría de senadores panistas.

Aclaró que no habrá ningún tema que se convierta en “moneda de cambio”, por lo que discutirán “con toda apertura lo que más le conviene al país y al partido, y vamos por la unidad del PAN”.

Respecto a si ello significa que la división al interior del grupo legislativo del PAN en el Senado ya se borró, respondió que “a eso venimos, a que se limen asperezas, a que podamos construir una ruta común en el trabajo legislativo”.

Entre los senadores que llegaron a la sede nacional del blanquiazul se encuentran Ernesto Cordero, Luisa María Calderón, Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Fernando Torres Graciano, Martha Elena García, Jorge Luis Lavalle, Héctor Larios, entre otros.

×