La plenaria de los diputados del PRD inicio trabajos formales esta mañana con la presencia de Jesús Zambrano, dirigente nacional de ese organismo político.
Ahí, los perredistas prometieron trabajar en unidad para defender su agenda legislativa, independientemente de la agenda del Pacto por México.
Hospedados en un hotel de Ixtapan de la Sal, estado de México, los perredistas acordaron que durante los próximos 2 días, trabajarán en una agenda acorde a las necesidades del país.
Jesús Zambrano, aseguró que la 62 Legislatura será histórica debido a las reformas estructurales que se trabajarán a partir del 1 de febrero.
Enfatizó que todas las decisiones que se tomen en el Congreso, deberán tener el respaldo de la izquierda.
Silvano Aureoles, líder de la bancada perredista en San Lázaro, dijo que ningún tema del Pacto por México será causa de divisiones dentro del partido y dejo claro que no apoyarán la privatización de Pemex, ni IVA en alimentos y medicinas.
Aseguró que aunque el Pacto aborda temas de la agenda del Sol Azteca, no permitirán que se les imponga ninguna iniciativa, por lo que analizarán cada propuesta.
“Ningún acuerdo detendrá el ritmo de la bancada, y tampoco deberá detener el ritmo de la Cámara de Diputados”, recalcó el legislador.
La plenaria se celebrara este 28 y 29 de enero.