Aunque desde ayer, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que dejaría de asistir a todas las actividades enmarcadas por el Pacto por México, aún no queda claro sí su partido romperá relaciones.
Durante una conferencia ofrecida en la Cámara de Diputados, el líder del blanquiazul aseguró que la Comisión Política de su partido será quien decida qué hacer.
La bancada del PAN en San Lázaro apoyó a su líder, pero algunos diputados, que prefieren mantenerse en el anonimato, aseguraron que lo mejor era salir del Pacto y que promoverán esa postura al interior de su partido.
En tanto, el PRD vio con buenos ojos que se suspendieran las actividades del Pacto por México, debido a que hay diferencias entre los partidos que lo conforman.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del Sol Azteca dijo que están dispuestos al diálogo para no comprometer la agenda que beneficia al país.
El PAN decidió ponerse al margen del Pacto hasta que se aclare el supuesto desvió de recursos del programa Cruzada contra el Hambre para beneficios electorales.