Luego de que los conflictos internos del PAN se han ventilado por varios medios, un grupo de 6 panistas ex gobernadores se reunieron para formar una corriente dentro del mismo PAN, a la cual nombraron “Panistas por México”.
Manifestaron que trabajarán en recuperar los valores y principios del partido, al tiempo que unifican al mismo, que en la medida de lo posible evitarán problemas internos, y que elegirán al mejor panista para suceder a Gustavo Madero.
Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador de Jalisco, señaló que deben dejar de existir las descalificaciones dentro del PAN, las confrontaciones y la división, destacó que no es momento para discutir pues enfrentan una hecatombe política.
Pidió a los protagonistas de los recientes escándalos dentro del PAN, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN y a Ernesto Cordero recién destituido del cargo de coordinador parlamentario del PAN, que dejen sus enfrentamientos, pues con sus diferencias han dividido al partido.
Los pilares de “Panistas por México” son ex gobernadores de diferentes estados: Alberto Cárdenas Jiménez de Jalisco, Carlos Mediana Plascencia de Guanajuato, Ernesto Ruffo Appel de Baja California, Fernando Canales Clariond de Nuevo León, Francisco Barrio de Chihuahua, Fernando Elizondo Barragán de Nuevo León, a parte de otros 80 panistas quienes están de acuerdo con los ideales de “Panistas por México”.
Con información de El Universal.