Monterrey, 26 de mayo. Jorge Mendoza Garza, candidato del PRI al Senado, inició su segunda etapa de campaña con reuniones regionales para plantear sus propuestas para todas las zonas del estado, en esta ocasión, se reunió con representantes del sexo femenino en el Foro Mujeres Empoderadas.
Durante este cónclave con féminas de toda la entidad, el abanderado priista Jorge Mendoza enumeró cuatro puntos claves para el desarrollo de la mujer en tierras neolonesas.
Entre ellos, invertir en el empoderamiento de las mujeres contribuye directamente a la equidad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico. “Actualmente las mujeres aportan de manera significativa a la economía del país ya sea como ejecutivas de empresas líderes, en el campo o como emprendedoras”, dijo.
También agregó que en el mercado laboral las mujeres ocupan el 4% de los puestos directivos a nivel mundial. “En el caso de México menos del 10% de los puestos en consejos administrativos están ocupados por mujeres, quienes además ganan menos que los
hombres”, afirmó Mendoza.
Mendoza recalcó que “es prioritario que se realice un cambio en el sistema educativo, donde a las mujeres se les impulse para tener acceso a carreras profesionales donde predominan los hombres, esto con el fin de que se preparen en el mismo ámbito profesional”, determinó.
Y agregó: “Es importante que México sea un país incluyente y de diversidad, fomentar la equidad de género en el mercado laboral que permita que tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades, así como, sumar esfuerzos con el sector privado para que sea participe de este nuevo cambio”.
De esta manera, la campaña del abanderado priista a la cámara alta, define sus prioridades con la finalidad de que el voto lo favorezca este 1 de julio con propuestas precisas e incluyentes.