El diario Reforma dio a conocer que mientras Ernesto Cordero se desempeñaba como coordinador del PAN en el Senado, realizó pagos de gastos personales con recursos del erario.
Según Reforma tiene copia de facturas que avalan las compras pagadas a nombre del grupo parlamentario del PAN, que incluyen, desde servicio de tintorería, boleado de zapatos, dulces, cigarros, arreglos de orquídeas, hasta shampoo para la caída del cabello.
También pagó servicios de telefonía celular y boletos de avión durante septiembre de 2012 a abril de 2013, así como distintos tipos de regalos.
Los gastos se especifican en:
7 mil 228 pesos por artículos de higiene personal como pasta dental, toallas, cepillos y shampoo Ma Evans Acción Profunda.
19 mil 556 pesos en obsequios varios, como arreglos florales de orquídeas de mil 800 pesos, arreglos de dulces, ropa para niños, tapetes y juegos de cubiertos.
71 mil 254 pesos a reembolsos de gastos diversos.
La suma total se refiere a pagos por más de 98 mil pesos que fueron cubiertos por la coordinación parlamentaria durante 8 meses.
Se realizaron compras en tiendas como:
-Louis Vuitton
-Palacio de Hierro
-Zara Home
-Adidas
Reforma también especificó la existencia de otro apartado llamado “Fondo Revolvente” el cual registra gastos por 71 mil 254 pesos, por compras y reembolsos sin comprobantes fiscales.
Con información de Reforma.