Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, negó que la separación del ex presidente Vicente Fox del PAN haya sido para evitar ser expulsado de cualquier manera y explicó que Fox todavía tiene una oportunidad para reafiliarse y, en ese caso, continuar el proceso de expulsión.
El líder nacional del PAN dijo que no le haría una invitación a Fox para reafiliarse pues se trata de una decisión propia del ex presidente.
Consideró que Fox tiene una visión propia y ha manifestado un distanciamiento y un desentendimiento con el PAN.
Madero explicó claramente su postura hacia Fox, dijo que le agradece lo que hizo por el PAN en 2000, pero le reprocha el daño que le hizo al partido en 2012 con sus declaraciones.
Dijo que en el PAN malinterpretaron la función de Vicente Fox a su llegada al poder, pues no entendieron que su labor era desmantelar el sistema priista y ser el inicio de un proceso de transición.
Gustavo Madero, explicó que muchos panistas reconocidos decidieron dejar el partido desde antes del refrendo en el que perdieron cerca del 80% de sus afiliados, durante una entrevista radiofónica.
También dijo que con un número de panistas que integran el padrón lograron ganar la elección en 2000 y podrán ganar la de 2018.No existe relación directa entre tamaño del padrón y resultado electoral. En 2000 ganamos la presidencia c 300 mil miembros y ganaremos 2018 — Gustavo Madero (@GustavoMadero) enero 7, 2013