El presidente nacional panista, Gustavo Madero, consideró que la denuncia del PRI contra el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, busca “empatar el marcador mediáticamente” respecto a las quejas promovidas por Acción Nacional.
La víspera, el presidente del Congreso de Baja California, Gregorio Carranza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la que acusa a Osuna Millán de un presunto desvío de recursos por mil 300 millones de pesos.
Al respecto, Madero Muñoz recordó que Acción Nacional ha interpuesto diversas denuncias respecto al presunto desvío de recursos para financiar la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, las cuales no han prosperado.
En su opinión, esa situación muestra que existe impunidad e insistió en que el partido tricolor busca presentar denuncias para tratar de emparejar el marcador mediáticamente.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) confió: “ojalá que las autoridades entren al fondo, resuelvan e informen completamente cuáles son los hallazgos y los resultados de todas estas denuncias”.