El diputado federal perredista José Ángel Pérez Ávila llamó a los firmantes del Pacto por México a sacar adelante la reforma política del Distrito Federal y cumplir el compromiso de impulsar dicha iniciativa este año.
Mencionó que desde que se firmó el Pacto por México se planteó el establecimiento de una mesa de diálogo sobre este tema, porque había condiciones para sacar la reforma, pero no se establecieron fechas ni objetivos concretos y tampoco rutas críticas para lograrlo.
En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su inconformidad en que no hayan sido trazados un camino de acciones, métodos de trabajo y momentos para instalar la mesa de diálogo.
Consideró que la falta de decisión para establecer esa mesa y avanzar en la reforma, se perfila en el sentido de que la reforma constitucional señalada no saldrá en este año y aún menos en el presente sexenio.
En ese sentido insistió en que hay indecisión “y simulación también, porque parecen querer demostrar que hay interés en llegar a definir una condición jurídica y política para los habitantes de la ciudad de México que les restituya sus derechos plenos; pero teniendo las condiciones para hacerlo, no se avanza”.