La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que interpondrá una denuncia contra el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, y contra un empresario gasolinero por el delito de cohecho.
En rueda de prensa, los legisladores indicaron que acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ante la sospecha de que el empresario Manuel Dacosta fue objeto de extorsión del funcionario y posteriormente se retractó.
Recordaron que el sábado, el empresario acusó en medios de comunicación que Toledo Gutiérrez le exigió tres millones de pesos para autorizar la apertura de una gasolinera, pero los panistas afirmaron que luego de reunirse con autoridades delegacionales, se desistió de la denuncia.
Los diputados Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel indicaron que esto se debió a una “amenaza” de filtración a los medios de comunicación sobre la presunta extorsión, pero finalmente se arreglaron “por debajo de la mesa”.