El Partido Acción Nacional (PAN) trabaja a marchas forzadas para presentar a la brevedad toda la documentación sobre la reforma de estatutos recién aprobada, para que el IFE la valide y pueda convocar a la renovación del Consejo Nacional y del CEN.
En rueda de prensa, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, explicó que en tanto las autoridades electorales no validen los nuevos estatutos del partido blanquiazul, la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Consejo Nacional se haría con los estatutos aún vigentes.
De ahí que, aclaró, el mecanismo para elegir a los nuevos integrantes de ambos órganos internos de dirección dependerá de terceros, como es el Instituto Federal Electoral (IFE) y el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Madero Muñoz informó que hasta el momento ningún militante ha impugnado los nuevos estatutos panistas, pero anticipó que seguramente habrá varias impugnaciones.
Sin embargo, dijo que hasta donde tiene entendido, aunque hubiera impugnaciones ello no detendría el proceso de que el IFE se pronuncie sobre la legalidad de los estatutos.