El senador Luis Sánchez Jiménez dijo que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, tiene que aclarar lo que ha acordado con el PRI y el PAN en materia de hidrocarburos dentro del Pacto por México.
El legislador perredista consideró preocupante que se haga referencia que en este acuerdo se hayan establecido cambios en la Constitución para permitir inversión extranjera en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Enfatizó que al interior del partido del Sol Azteca lo que se les ha hecho de conocimiento, es que no había intención alguna de presentar este año una reforma energética.
“Lo que nos habían dicho es que dentro del Pacto no había ese acuerdo de que saliera en estos periodos porque, además, al no haber iniciativa, no se pueden estar agendando esos temas y, sobre todo, nos decían que la reforma energética sería hasta el próximo año”, dijo.
A esto, el legislador perredista advirtió que el primero que tiene que rendir cuentas al interior del PRD es Jesús Zambrano Grijalva, para ver lo que está acordando ahí.