Diputados federales del PAN llamaron a la unidad de cara a las elecciones del 7 de julio próximo, cuando estarán en juego una gubernatura, presidencias municipales y congresos estatales.
Ante los desacuerdos observados en su bancada del Senado, los legisladores Fernando Rodríguez, Rubén Camarillo Ortega y Juan Pablo Adame Alemán consideraron que el partido debe enfocarse al apoyo a los candidatos.
Camarillo Ortega destacó que el panismo está en una profunda transformación y ajustes entendibles, luego de haber perdido la Presidencia de la República, por ello han surgido distintas voces en favor de limar asperezas, superar diferencias e implementar nuevas estrategias.
Consideró natural que se presentaran puntos de quiebre y roces internos. Sostuvo que hoy no se ve fractura, lo que se vive es un debate intenso, duro, franco y directo, que obligará a los miembros del panismo a “dar la vuelta a la página” y concentrarse en su definición a futuro.
Por separado, Adame Alemán putualizó “Los simpatizantes no quiere ver a sus dirigentes, diputados ni representantes dando más declaraciones de confrontación en los medios de comunicación, sino actuando juntos en el empuje de sus campañas rumbo al 7 de julio”, expuso.