Aprobar la iniciativa de reforma financiera, que presentó el Consejo Rector del Pacto por México, garantizaría que no habrá quebranto financiero, aseguró el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia, el secretario de finanzas del PRD, Javier Garza Benavides, y el integrante del Consejo Rector del Pacto, Jesús Ortega, afirmaron que esa propuesta establece medidas para evitar pérdidas, contribuirá al desarrollo económico y acabará con la banca usurera.
Al explicar los alcances de la iniciativa, Ortega Martínez detalló que las nuevas funciones que tendría la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evitarán prácticas bancarias indebidas.
Más aun, dijo el perredista, la Reforma Financiera pretende dotar a la Condusef de mayores armas y facultades en beneficio de los usuarios de la banca.
Reconoció que si bien hay resistencias y la posibilidad de presiones de banqueros, existen muchos puntos de coincidencia entre las diferentes bancadas en el Congreso para aprobar la iniciativa una vez que se enriquezca con las aportaciones de legisladores de todos los partidos.