El tema de la reforma energética será abordado por el Consejo Rector del Pacto por México la próxima semana, una vez que el PRD presente su propuesta, informó el presidente en turno de este acuerdo, Jesús Zambrano.
Zambrano aseguró que hasta ahora no se ha abordado el tema en el seno del Consejo Rector de ese mecanismo.
Precisó que la iniciativa de reforma energética del partido del sol azteca será presentada el próximo lunes al filo del mediodía, en un lugar aún por precisar, y no este miércoles o jueves como lo había anunciado.
Afirmó que la propuesta perredista “es totalmente patriótica”, por el bien del país y no es privatizadora como las que han presentado las otras fuerzas políticas, por lo que esperan convencer al resto de los integrantes del Consejo Rector con argumentos de que la suya es la mejor reforma y que dará solución a los problemas del país.
El líder nacional del PRD comentó que una vez que su partido presente su propuesta, y ya con las iniciativas que han dado a conocer el PAN y el gobierno federal, el tema se pondrá sobre la mesa del Consejo Rector con las posiciones de cada uno de los partidos, ante lo cual pidió no adelantar vísperas.
Indicó que el PRD buscará convencer en el seno del Pacto por México y del propio Poder Legislativo que su propuesta es la mejor, y buscará que el debate se realice de cara a la nación para que la sociedad conozca cada una de las posturas.