Alfredo Cristalinas
Foto: NTX
29 enero 2013
Agencias
Nacional

PRD solicitará remoción de consejeros del IFE

La dirigencia nacional del PRD solicitará la remoción del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, así como aplazar la discusión de la multa prevista contra la coalición Movimiento Progresista, por el presunto rebase de los topes de campaña en los pasados comicios.  

La dirigencia nacional del PRD solicitará la remoción del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, así como aplazar la discusión de la multa prevista contra la coalición Movimiento Progresista , por el presunto rebase de los topes de campaña en los pasados comicios.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, así como su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid criticaron la decisión, expusieron presuntas omisiones en la resolución que fija multa de casi 130 millones de pesos y pidieron aplazar su discusión.

Por su parte, el líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que la actitud de los consejeros electorales es deplorable e irresponsable.

“Debemos plantearnos muy pronto la remoción de los consejeros, porque este organismo autónomo que con tanto esfuerzo se construyó, se pone en riesgo su credibilidad por el actuar de sus integrantes”.

Para la remoción de los consejeros, se necesitará presentar una reforma electoral al Código Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales, dijo el legislador.

Calificó la actitud de los consejeros como “agachona, colaboracionista y de tapadera” respecto a lo que sucedió en el proceso electoral.