El próximo 5 de junio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a 60 diputadas y diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) establece una serie de previsiones.
Dice que para tal efecto se instalarán doce mil 789 casillas distribuidas en el territorio de los 27 distritos electorales federales; asimismo, en la totalidad de las casillas habrá cuando menos 51 mil 156 ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva de casilla.
Además, en cada centro de votación se espera la presencia de representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, así como de observadores electorales.
Por otro lado, agrega que hay en esta ciudad un universo de más de siete millones 400 mil potenciales votantes que se estarán movilizando para acudir a las urnas. En este sentido, plantea, es oportuno prever todas las medidas al alcance de las autoridades para contribuir al orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral en un clima pacífico y tranquilo, por lo que, con fundamento en el artículo 300 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que expendan bebidas embriagantes.

